La función de un gerente educativo es garantizar ante la sociedad el cumplimiento, a cabalidad, de los objetivos y metas trazadas en materia educativa por el estado y en el seno de las instituciones de índole privada. El gerente educativo debe poseer ciertas cualidades como conductor de una organización, destacando la importancia en las funciones administrativas, funciones pedagógicas, enfoques gerenciales y comunicación.
Hoy en día, y cada vez más, los conocimientos sobre gestión y liderazgo se utilizan en cualquier campo de trabajo, sobre todo si éste implica manejo de personal y de procesos. La educación no escapa a esta situación y, por lo tanto, es importante que como educadores y formadores tengamos una visión de servicio, de atención y de satisfacción de nuestros clientes, (los alumnos y sus familias).
En este sentido, es de suma importancia que aprendamos a gestionar, a delegar y a liderar tanto dentro de un aula, como en una coordinación o en un cargo directivo. Debemos ver a nuestras instituciones educativas como entes globales formadores de futuros líderes y empresarios, los cuales serán, con su éxito, la garantía del nuestro.